Vicepresidente de EEUU, criticado tras visita a clínica sin mascarilla

Vicepresidente de EEUU, criticado tras visita a clínica sin mascarilla
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Abril 2020
4
Imagen principal: 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, decidió no usar mascarilla el martes durante una visita a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, una aparente violación de la política del centro de renombre mundial que las requiere.

Los videos mostraron que Pence no llevaba mascarilla cuando saludó a un empleado de Mayo que había superado el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y estaba donando sangre, aunque todos los demás en la sala perecían llevar una. Tampoco se cubrió al visitar un laboratorio en el que el centro realiza pruebas del virus.

Y Pence parecía ser el único asistente sin barbijo durante una mesa redonda donde se discutieron las pruebas de coronavirus y los programas de investigación que lleva a cabo la clínica. Los demás participantes sí lo hicieron, incluyendo el jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn; los responsables del centro; el gobernador, Tim Walz, y el representante Jim Hagedorn.

Mayo tuiteó que había informado al vicepresidente de su política de mascarillas antes de su visita, pero el mensaje fue eliminado más tarde de la red social. La dirección de la clínica no respondieron directamente a una petición de comentarios sobre la retirada del tuit o a petición de quién se hizo.

“Mayo compartió la política de mascarillas con la oficina del vicepresidente”, dijo el centro en su respuesta.

Pence explicó su decisión destacando que se somete a controles frecuentes.

“Como vicepresidente de Estados Unidos, paso pruebas de detección del coronavirus de forma regular, y todo el mundo a mi alrededor se somete a las pruebas”, apuntó Pence señalando que sigue los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que indican que las mascarillas son buenas para evitar que quienes estén contagiados propaguen el virus.

“Y dado que no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad para mi estar aquí, poder hablar con estos investigadores, este increíble personal médico, y mirarles a los ojos y decir ‘gracias’”.

Pence no es el único en la Casa Blanca que se ha mostrado reacio a las mascarillas. Cuando el presidente, Donald Trump, anunció las nuevas normas federales que recomendaban que los estadounidenses se cubran el rostro en público, de inmediato dijo que él no tenía intención de acatar la recomendación diciendo “yo elijo no hacerlo”.

Comentarios

Yo lo que no ENTIENDo ni comprendo es lo SIGUIENTE : " MIREMOS todos nosotros esta FOTO detenidamente, respiremos profundo, para algunos de UTDS quizas no entiendan pero yo si " volvamos a la Foto , miren todos conmigo detenidamente ." El Vicepresidente no usa tapaboca es cierto , todos a su alrededor si " ese no es mi detalle en esta Foto" el detalle es : la persona acostada con quien habla el vice-p y los demas atienden : " ESTE hombre con pull-over azul, Miren sus Zapatos mocasines como casi nuevos , sus medias,RESPEREMO conmigo de nuevo : No miran los zapatos como que esta acabado de llegar , acostarse y parecer un EMFERMO con CORONAVIRUS, miren su Pocision , su reloj, esta limpio , no parece llevar ni Hopras INGRESADO y ademas , NO Tiene PIYAMAS puestas del Hospital ni Tiene Ningun tubo , ni hay Ningun medico presente a su lado con Bata blanca, MIREN ahora su actitud acostado de ser un hombre sano , atletico, fresco como una lechuga, tranquilo , pausado, y muy atento a escuchar al VICEPRESIDENTE, Volvamos a RESPIRAR y suban de nuevo a la FOTO : " noven utds que tiene en el pecho una tarjeta azul ,y al parecer al lado del solapin una papel verde con su Nombre al parecer, " AHORA MIREN al FINAL de la FOTO un Hombre en la cama todo ENTUBADO y maquinas a su lado a mas de 10 pies , " osea el que esta atras si esta INGRESADO y emfermo , quizas hasta Grave , MIREN los TUBOS mascara que tiene en su CARA> " Bueno ...mi Conclusiones de ESTA visita y Foto. el hombre acostado y supuestamente EMFERMO pertenece al equipo de Servicio secreto y todo es un Montaje de una visita , programada y preparada, en dos palabras, pero a mi entender y eso que soy un C... yo me detube en la foto odserve , quizas este equivocado pero es mi imagen de lo sucedido. ! Gracias ! el problema es que me gustan los detalles en la vida ,
Habana886@yahoo.com
Diste en el clavo, señal que todo es un montaje en el sistema de los yumas....jjjjj
vegaalexander506@gmail.com
En realidad el hombre en la camilla está donando su sangre. No tiene por qué estar en pijama del hospital.
Hola, saludos, no se su experiencia en donar sangre, pero el que entra a un salon debe cumplir ciertas normas, las más sencillas, gorros, bata y botas sanitarias, además en el mismo salón de los enfermos, sin cumplir las normas de bioseguridad, concuerdo con Carlos de NY, todo es un montaje comercial político

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.