Vicepresidente de Cuba llamó al autoabastecimiento rural

Vicepresidente de Cuba llamó al autoabastecimiento rural
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, llamó hoy aquí a autoabastecerse en los campos, durante un recorrido por fincas de productores y entidades agrícolas de la provincia de Villa Clara.
 
“Duele mucho caminar tantos kilómetros de tierra sin sembrar. Hay riqueza en ellos, pero hay que trabajar”, expresó el vicepresidente cubano en el periplo por el municipio de Coralillo, distante a más de 100 kilómetros de esta urbe en el centro del país.

La primera estancia del también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba fue en la finca familiar Irma, donde laboran tres hermanos (Yordan, Yoslan y Yorlan Rodríguez) con una cría de 250 gallinas y otra ceba de cerdos, además de variados sembrados de frutas y vegetales.

Posteriormente el vicepresidente de la República de Cuba, acompañado por autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de la provincia, llegó hasta la Finca Las Tres Marías, dirigida por Leonel Calmenate y su familia.

Allí conoció de un Proyecto local de cría de gallinas semirústicas donde hay actualmente 500 pollonas y 150 pollos para engorde. Esta finca cuenta también con 84 ejemplares de ganado vacuno y con exponentes de ganado porcino.

Valdés se personó, también, en las áreas del programa arrocero Los Chinos, atendidos por dos hermanos, con 40 hectáreas sembradas en proceso de germinación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.