Vicepresidenta de Colombia Francia Márquez realizará visita oficial a Cuba

Vicepresidenta de Colombia Francia Márquez realizará visita oficial a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

La vicepresidenta Francia Márquez realizará una visita oficial a Cuba en el contexto de la celebración de la Feria Internacional del Libro de La Habana, cuyo país invitado de Honor es Colombia.

'Regresar a Cuba como vicepresidenta de la República de Colombia, después de haber venido hace unos años como integrante de la mesa de víctimas en los diálogos de paz entre el Estado Colombiano y las FARC, es evidencia de que en Colombia estamos haciendo realidad nuestro anhelo de paz total', expresó la vicemandataria.

Destacó que, por supuesto, el papel de Cuba en ese camino ha sido fundamental, citó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota dirigida a la prensa.

Los vínculos culturales entre ambas naciones son un activo binacional que se debe fortalecer y la 31 edición Feria del Libro de La Habana es la oportunidad de oro en ese sentido, manifestó Francia.

Resaltó que Cuba es uno de los países de América Latina que más ha desarrollado sus relaciones diplomáticas con países africanos y cuenta con mayor número de consulados y embajadas.

'Como vicepresidenta de Colombia tengo, como encargo presidencial, liderar la estrategia África-Caribe; así como la política del Gobierno Nacional de cooperación internacional con los movimientos afrodescendientes e indígenas', subrayó.

'Esas son otras prioridades de nuestra visita oficial a este hermoso país del Caribe', resaltó la vicepresidenta de Colombia.

'Participar en la Feria del libro de La Habana constituye una excelente oportunidad para continuar estrechando los lazos de amistad ya existentes entre ambos países y que han sido construidos por hombres y mujeres de las artes y las culturas, como nuestro gran escritor Gabriel García Márquez, cuya literatura es bien conocida en Cuba', enfatizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.