Viajarán a Bulgaria luchadores cubanos del estilo Greco 

Viajarán a Bulgaria luchadores cubanos del estilo Greco 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Los seis gladiadores del estilo Grecorromano de nuestro país clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, partirán el 23 de mayo rumbo a Bulgaria para realizar una base de entrenamiento de unos diez días y después se trasladarían a Serbia hasta el 2 de julio.

Así lo dio a conocer a Radio Rebelde el Jefe del Colectivo Técnico de esta modalidad en Cuba, Raúl Trujillo. “No podemos participar en ningún evento, porque la única competición que queda es muy pegada a las olimpiadas y no queremos correr el riesgo de tener alguna lesión y que nos cueste la participación en esta cita”.

Por estos días, los luchadores de la Greco entrenan en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital, a la espera de viajar a Europa el próximo domingo. “El equipo se encuentra muy bien, el objetivo que tenemos con estas base de entrenamiento es comprobar cómo marcha la eficiencia técnica, con atletas extranjeros que van a estar en los Juegos Olímpicos. Todos los test pedagógicos y las pruebas médicas ha arrojado excelentes resultados y además han tenido un gran nivel de recuperación”.

Raúl Trujillo comentó que a Bulgaria y Serbia irían los seis hombres que tienen boletos para la cita bajo los cinco aros, más otros tres atletas de 130 Kg, quienes ayudan en la preparación del tres veces monarca olímpico Mijaín López. Además del “Gigante de Herradura” están clasificados Luis Orta (60 Kg), Ismael Borrero (68 Kg), Yosvani Peña (77 Kg), Daniel Gregorich (87 Kg) y Gabriel Rosillo (97 Kg).

“Vamos a llevar estos luchadores que son de gran ayuda para la preparación de Mijaín, incluso tenemos la estrategia de llevarlos a Japón para que entrenen con él hasta el último momento”.
El entrenador principal de la Lucha Grecorromana en nuestro país, aseguró que fue muy fructífera la base de entrenamiento que realizaron de más de 70 días en Sancti Spíritus. “Nos crearon todas las condiciones y cumplimos con los objetivos que nos trazamos, sobretodo elevamos mucho el nivel físico de cada uno de los muchachos”.

Trujillo, señaló que aunque Mijaín López e Ismael Borrero van por su cuarta y segunda corona olímpica, respectivamente, los restantes 4 atletas tienen calidad para luchar por una medalla. “Nosotros no vamos a renunciar a los objetivos propuestos, porque eso sería rendirnos. Cualquiera de ellos nos puede dar una medalla, todo está cómo salgan ese día de la competencia”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.