“Vergonzoso e inaceptable” que Biden continúe construyendo el muro de Trump

“Vergonzoso e inaceptable” que Biden continúe construyendo el muro de Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La congresista demócrata Ilhan Omar dijo que el plan del presidente Joe Biden de continuar la construcción del muro de Donald Trump en la frontera con México era "vergonzoso e inaceptable".

En la crítica más fuerte hasta ahora de las políticas de inmigración del presidente entre sus compañeros miembros del "escuadrón", Omar hizo el comentario luego de informes de que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, podría dar luz verde a la construcción para tapar los "huecos" en el muro actual.

“Es vergonzoso e inaceptable que @POTUS continúe la construcción del muro xenófobo y racista de Trump”, dijo en un tuit.

El Departamento de Seguridad Nacional está considerando planes para llenar "vacíos", instalar "puertas" y agregar tecnología a otras partes del muro que permanecen sin terminar, según The Washington Times.

“No es una sola respuesta a una sola pregunta. Hay diferentes proyectos que el jefe de la Patrulla Fronteriza ha presentado y el comisionado interino de CBP me presentó”, dijo Mayorkas.

“El presidente ha comunicado con bastante claridad su decisión de que la emergencia que provocó la dedicación de fondos del DOD a la construcción del muro fronterizo ha terminado. Pero eso deja espacio para tomar decisiones como la administración, como parte de la administración, en áreas particulares del muro que necesitan renovación, proyectos particulares que necesitan ser terminados".

El miércoles, la Casa Blanca dio vueltas confirmando si el presidente completaría secciones del muro fronterizo, diciendo que la construcción permanece en pausa mientras se analiza cómo ya están asignados los fondos.

Un reportero de la Casa Blanca le preguntó a la secretaria de prensa Jen Paski si el dinero aún podría usarse para llenar los vacíos en la construcción del muro a pesar de que Biden dijo anteriormente que no construiría un pie más.

“No, estoy diciendo que algunos ya habían sido asignados, anteriormente, estamos trabajando dentro de nuestras limitaciones por ley”, dijo.

El financiamiento para el muro provino del Pentágono después de que Trump declarara una emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos.

Según la Ley de Control de Embargos, cuando el Congreso asigna dinero a un proyecto o propósito, el gobierno debe cumplirlo, a menos que el presidente presente una solicitud específica para rescindir el financiamiento.

Jen Psaki dijo que el presidente no cree que construir más de un muro sea una forma de abordar los desafíos de inmigración en la frontera.

“No creemos que el muro sea una respuesta, nunca hemos creído que el muro sea la respuesta para abordar los desafíos, los desafíos de inmigración en la frontera, por eso estamos proponiendo una inversión en seguridad inteligente en la frontera. Lo que vemos como soluciones del siglo XXI para la gestión de fronteras”, dijo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.