Venezuela propone articular experiencias de ciencia y tecnología

Venezuela propone articular experiencias de ciencia y tecnología
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy la creación de un gran instituto que articule las experiencias de la ciencia y la tecnología de América Latina y el Caribe, a través de la Celac.

Durante la inauguración del Parque Científico-Tecnológico de Venezuela «+ Ciencia», en el estado de Miranda, el mandatario anunció la visita del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, cuyo país asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Próximamente nos va a visitar Gonsalves y vamos a proponerle hacer en Caracas un gran encuentro científico y tecnológico de la Celac, con todos los ministros y presidentes de institutos de los 33 países miembros de eso bloque de integración, apuntó.

El objetivo es crear un gran observatorio, un gran instituto latinoamericano y caribeño que articule las ciencias, el conocimiento, la tecnología y las experiencias de todos nuestros países, subrayó.

Qué maravilla que podamos echar una base sólida de unión latinoamericana y caribeña para el conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología, que podamos compartir la producción de alimentos sanos, ecológicos y exenta de químicos contaminantes y destructivos de la tierra, el agua y de la vida humana, remarcó.

Maduro reiteró el apoyo de Venezuela a la propuesta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la VII Cumbre de la Celac, en Buenos Aires, Argentina, de crear una moneda común en la región.

Abogó en tal sentido por la creación en América Latina y el Caribe de un bloque de integración económico y más adelante una moneda que nos una, lo cual contribuiría a presentarnos ante el mundo unidos con economías integradas y con una sola moneda, apostilló.

Eso ayudaría a solucionar los problemas de la pobreza, la miseria y necesidades de los pueblos, ese es nuestro camino, enfatizó.

El parque científico tecnológico está enclavado en media hectárea en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y trabaja de la mano con el Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La instalación tiene objetivos estratégicos crear redes de valor y prevé la incubación de nuevos proyectos tecnológicos, enfocados en bases productivas que aumentan la soberanía nacional vinculados a la salud, la petroquímica y la educación, entre otras ramas estratégicas.

En el encuentro participaron los embajadores de Honduras, Nicaragua, Irán, y los participantes en el encuentro sobre Ciencia Abierta, que sesiona aquí con autoridades de Ciencia y Tecnología de la región, y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.