Venezuela participará en restauración de Base de Supertanqueros

Venezuela participará en restauración de Base de Supertanqueros
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Entregada del reconocimiento a los bomberos que participaron en la extinción del fuego en Matanzas. Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaró hoy ante las autoridades del Ministerio del Petróleo de Venezuela su intención de ayudar en las labores de reconstrucción de la zona siniestrada de la Base de Supertanqueros de Matanzas. 

En la ceremonia de condecoración a los bomberos y especialistas venezolanos que apoyaron en Cuba realizada este viernes, el mandatario manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno de la Mayor de las Antillas, informó Prensa Latina.

En la necesidad, en las victorias, en la esperanza y en las batallas, Venezuela y Cuba, estamos unidos. Por las venas de nuestros pueblos corre la sangre antiimperialista del Libertador, Simón Bolívar, Martí, Chávez y Fidel. La batalla continúa y la victoria nos pertenece. pic.twitter.com/H6Uoco0s5p

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 17, 2022

“Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores; (…) pónganse en contacto con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del patio de supertanqueros en Matanzas”, indicó Maduro en el encuentro.

A través de su perfil de Twitter también reiteró su compromiso con la isla caribeña ante cualquier circunstancia.

"Cuba en ninguna circunstancia está ni estará jamás sola, tiene el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas. Estaremos unidos en las batallas que estamos dando y en las que daremos en el futuro. ! Somos hermanos y hermanas!".

El Presidente venezolano envió a Cuba 43 bomberos y expertos de la estatal de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) quienes recibieron la réplica del sable victorioso de Carabobo y la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor, por el heroísmo demostrado en el incendio de grandes proporciones, en la Zona Industrial matancera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.