Venezuela elogia a Rusia, China, Irán y Cuba como verdaderos amigos

Venezuela elogia a Rusia, China, Irán y Cuba como verdaderos amigos
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alaba las ayudas humanitarias provenientes de sus verdaderos amigos, cuando luchan contra la COVID-19.

“¿De dónde viene la ayuda humanitaria? De China, de Rusia, de Irán, de Cuba; los verdaderos amigos [de Venezuela]”, dijo el domingo Maduro en un discurso transmitido por la televisión estatal.

El mandatario recordó que Estados Unidos les ofreció ayuda por valor de 20 millones de dólares, pero no llegó ni un solo dólar a Venezuela.

Maduro hizo estas declaraciones después de la llegada esta semana a Venezuela de cargamentos de insumos médicos, medicamentos y equipo desde China, como parte de un acuerdo comercial entre Caracas y Pekín, para sumarse a los esfuerzos que realiza el país suramericano por controlar la pandemia del virus.

El presidente venezolano mostró especial agradecimiento a la ayuda humanitaria proveniente del gigante asiático, diciendo que “Venezuela tiene amigos de verdad en el mundo, pero no amor platónico”.

Mientras el nuevo coronavirus sigue propagándose por el mundo, EE.UU. obstaculiza la lucha global contra la pandemia con sus sanciones y, en algunos casos, ejerciendo más presión contra algunas naciones, por ejemplo: Venezuela e Irán.  

Washington, desde que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, ha estado ejerciendo intensas presiones diplomáticas y aplicando férreas sanciones económicas contra la nación suramericana, e incluso ha llegado a amenazar con dar un golpe de Estado y usar la opción militar para expulsar del poder a Maduro, que representa un obstáculo a sus planes injerencistas.

Irán envió a Venezuela cinco buques cisterna con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana. Los petroleros llegaron a Venezuela uno tras otro sin que EE.UU. hiciera nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica de Irán entregaba combustible al país sudamericano.

En este sentido, Maduro afirmó que viajará a Irán para agradecer a los iraníes el envío de petroleros a Venezuela y firmar acuerdos de cooperación en varios campos con el país persa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.