Venezuela denuncia “ataque terrorista” a su sistema financiero

Venezuela denuncia “ataque terrorista” a su sistema financiero
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Hispantv.

El Gobierno venezolano denuncia que el sistema financiero nacional fue blanco de un “ataque terrorista” contra el sistema de datos del Banco de Venezuela.

A través de un comunicado emitido el viernes, la Vicepresidencia Sectorial de Economía informó que el ataque detalló que se apuntó específicamente a la plataforma del Banco de Venezuela S.A., la principal entidad del país, con la intención de vulnerar el patrimonio económico de los clientes.

“Este ataque informático afectó las actividades de los usuarios en el banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de servicios bancarios, realizar operaciones y disponer de sus recursos en sus cuentas […] condenamos enérgicamente estos planes terroristas”, se lee en el texto.

De acuerdo con la nota, el hackeo masivo “pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero” de Venezuela, no obstante, agrega, fue detectado y neutralizado el foco del ataque cibernético.

“Hemos solicitado al Ministerio Público iniciar una profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancario nacional. ¡Haremos que se imponga la justicia!”, puntualiza.

El ataque fue efectuado en medio de la crisis económica que vive el país bolivariano debido a las crueles sanciones impuestas por Estados Unidos.

El bloqueo económico contra Venezuela ha llevado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a alzar la voz, confirmando recientemente in situ que las sanciones unilaterales de EE.UU. y otros países contra Venezuela han afectado a la población.

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, en un informe sobre su viaje a Venezuela, dijo el miércoles que las sanciones impuestas contra este país “no corresponden a los requisitos del derecho internacional”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.