Venezuela cumplió y está en semis de Serie del Caribe

Venezuela cumplió y está en semis de Serie del Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Venezuela (Leones del Caracas) cumplió hoy ante su público y doblegó siete carreras por cuatro a Colombia (Vaqueros de Montería), para garantizar su pase a semifinales en la Serie del Caribe de béisbol 2023.

Los felinos marcaron tres carreras en el segundo episodio y dos en el tercero, suficientes para llevarse la victoria en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, y con ella el pase a semis.

Doble de línea a jardín derecho de Francisco Arcia resultó clave en el primer racimo, y en el segundo los locales sacaron del box al abridor colombiano, el dominicano Francisco Jiménez, y aprovecharon el descontrol del relevista Hernando Mejía.

Por su parte, el veterano de 35 años Jhoulys Chacín demostró su experiencia ligamayorista y controló a los Vaqueros durante cinco innings, con cinco imparables y dos limpias toleradas, cuatro ponches y un boleto, pero se empeñó en abrir el sexto y al final le hicieron una más.

Colombia añadió otra ante los envíos de su relevista, Miguel Socolovich, pero de ahí en adelante Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya cerraron completamente el grifo.

Sobresalieron madero al hombro el inicialista Hernán Pérez (de 5-2, anotada) por los ganadores y el receptor Pabel Manzanero (de 4-2, anotada, dos dobles y dos impulsadas) por los derrotados.

Tras esta jornada donde las matemáticas rondaron en la mente de casi todos, los cruces de vida o muerte serán a base de México-República Dominicana y Venezuela-Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.