Venezuela avanza hacia sus elecciones más importantes en décadas

Venezuela avanza hacia sus elecciones más importantes en décadas
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

Venezuela avanza hacia las elecciones legislativas más importantes de las últimas décadas. El Consejo Nacional Electoral, ya ha desplegado el material electoral.

A nueve días de las elecciones parlamentarias en Venezuela, ha concluido el despliegue del material electoral. Así lo ha anunciado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicando que el ente ha garantizado todas las condiciones para la jornada de votación, el 6 de diciembre.

Mientras, el Chavismo continúa su campaña electoral con fuerza para según ellos, rescatar la asamblea nacional del poder de la derecha, a la que acusa de ser lacayos del imperialismo.

En este sentido, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó que la nueva Asamblea Nacional entregará una propuesta de Ley que castigue con todo el peso de la justicia a los ladrones, pillos y estafadores que tuvieron al frente del poder legislativo en los últimos cinco años.

Más de 20 millones de venezolanos están habilitados para elegir a 277 parlamentarios para integrar la nueva Asamblea Nacional durante los próximos cinco años, de entre un total de 14 400 candidatos de 107 organizaciones políticas.

Lo que preocupa a muchos dentro y fuera de Venezuela es que parte de la comunidad internacional, regida por EE.UU., ponga en duda los resultados electorales. Específicamente, la Unión Europea (UE). Por eso, personalidades del mundo político, académico, científico y cultural de distintas partes del mundo exigen a Bruselas que respete los resultados.

La petición está firmada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el diputado de Francia Insumisa, Jean-Luc Melechon, la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffman, la eurodiputada, Sandra Pereira, el exrelator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU), Alfred de Zayas, entre otros.

Ellos sentencian, que si la Unión Europea apostara verdaderamente a ser un vector de paz en un mundo de turbulencias, no debería sostener la vía de la violencia y de la confrontación en Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.