Venden obra de Basquiat por 28,6 millones de dólares en subasta

Venden obra de Basquiat por 28,6 millones de dólares en subasta
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La obra "Now's the time" del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat. Foto: EFE/Sotheby's 

Un cuadro notable en la carrera de Jean-Michel Basquiat, “Now’s the time”, se vendió ayer jueves por 28,6 millones de dólares (26,5 millones de euros) en la subasta de arte contemporáneo de Sotheby’s, que terminó con una recaudación cercana al mínimo.

La obra de Basquiat, uno de los artistas más cotizados de los últimos años y que ha llegado a superar los 110 millones, era una pieza de madera circular pintada de negro con la inscripción “Now’s the time” y “PRKR”, que recreaba un disco de vinilo del músico de jazz Charlie Parker de 1945.

Pese a todo, fue la segunda obra más cara de la tarde, por detrás de una de las enormes arañas de bronce de la escultora Louise Bourgeois, que superó por poco el propio récord de la artista, recaudando 32,8 millones de dólares, pero estuvo lejos de las expectativas más optimistas.

En tercer lugar, con 21,8 millones, se situó el cuadro “4096 Farben” de Gerhard Richter, que evoca una pantalla pixelada con miles de cuadrados de colores y puso punto final a su serie “Color Chart”, pero que también quedó por debajo de la horquilla máxima estimada de 25 millones.

La única otra obra por encima de los 10 millones fue “Candy Counter”, de Wayne Thiebaud, un cuadro de un bodegón moderno con caramelos, dulces y una báscula, que con 14,7 millones rozó su estimación más alta.

La treintena de piezas de arte contemporáneo de la venta de Sotheby’s recaudó 165,6 millones de dólares en total, más cerca del mínimo esperado, de 144 millones, que del máximo de 193 millones.

La prudencia de los compradores se vio también en la venta anterior, de arte ultra contemporáneo, con otra veintena de obras que se vendieron por un total 37,2 millones -se esperaban entre 29 y 42 millones-, si bien acumularon varios récords, liderados por Simone Leigh (3,1 millones).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.