Velocista Roxana Gómez calienta con otro récord la gira invernal

Velocista Roxana Gómez calienta con otro récord la gira invernal
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Nadie se atrevería a marcar los límites a Roxana Gómez después de que este sábado volviera a quebrar la marca cubana para los 400 metros en pista cubierta, fijada desde ahora en los 52.60 segundos que le aseguraron la segunda posición en la prueba correspondiente al PSD Bank Indoor Athletics, celebrado en la ciudad alemana de Dortmund.

Hace pocos días, durante otra cita programada en la temporada invernal, la cubana se había apoderado del récord de la especialidad. Sucedió en la ciudad francesa de Mondeville, donde fue tercera con registro de 54.37 segundos, con la que borró la anterior primacía en poder de Nancy Mcleon, desde 1993.

La discípula de Ricardo Molina continúa mostrando una progresión constante, desde que protagonizara la celebrada clasificación a la final olímpica de la vuelta al óvalo, en la cita celebrada el pasado verano en Tokio.

En la que fue su segunda experiencia en este tipo de competiciones -dos vueltas a la pista de 200 metros-, Roxana quedó por detrás de la polaca Justyna Swiele (52.10), pero superó a varias rivales de reconocido nivel, pues en el tercer puesto entró la belga Cynthia Bolingo (52.61), aventajando a la británica Ama Pipi (53.90), quien había ganado la misma prueba en Modeville.

«Corrió mucho major. Se está familiarizando con este tipo de pistas y cumplió con la estrategia de arrancar más fuerte y hacer una primera vuelta más rápida», comentó a JIT Molina, ilusionado porque se están viendo los frutos del trabajo conjunto.

Con su más reciente desempeño, la joven de 23 años va perfilando sus posibilidades en esta especialidad de cara al Campeonato Mundial Indoor, que se celebrará entre el 15 y el 18 de marzo en Belgrado, Serbia.

El accionar de los cubanos en la jornada lo completaron los saltadores de longitud Maikel Massó y Lester Lescay, quienes comenzaron en el mitin de urbe francesa de Metz a calentar motores rumbos a la cita universal en pista techada.

Massó, bronce olímpico en la capital japonesa, se estiró ahora hasta los 7,80 metros para finalizar en el segundo puesto de la prueba, dominada con registro de 8,22 por el griego Milziadi Tentoglou, monarca de Tokio.

Massó consiguió el mejor salto en su segundo intento, para aventajar en solo cuatro centímetros al estadounidense JuVaughn Harrison. Por su parte, Lescay apenas pudo llegar hasta los 7,57 metros para anclar en el sexto puesto.

«Massó no cumplió en cuanto a marca porque le pedía ocho metros, pero me gustó la forma de competir. La estrategia de realizar los seis intentos buscando progresivamente su ritmo de carrera y la exactitud en el despeque», explicó el entrenador Daniel Osorio.

En cuanto a Lester precisó que no está para nada contento con lo hecho, y no solo por la marca que fue inferior a la exigida, tampoco distribuyó bien su carrera: «Y ese es un elemento crucial para nosotros, si eso falla no te sale el resultado aunque estés muy bien físicamente», recalcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.