Velocista cubana Durand por tres coronas mundialistas en Kobe

Velocista cubana Durand por tres coronas mundialistas en Kobe
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La velocista cubana Omara Durand, multicampeona olímpica y mundial, aspira a defender con éxito sus coronas de los 100, 200 y 400 metros en el Campeonato universal de paratletismo de Kobe 2024, divulgó hoy el semanario Jit.

«Omara está bien, lista como siempre», afirmó la entrenadora de la estrella antillana al referido medio en su versión digital.

La caribeña, ganadora de 14 títulos en citas del orbe, intervendrá desde el viernes próximo en la justa japonesa con el propósito de sumar otros tres pergaminos en la categoría T12, para atletas con discapacidad visual.

Durand, también dueña de ocho medallas de oro paralímpicas, tuvo molestias en los últimos meses, lo que determinó su ausencia en las paradas de Grand Prix celebradas en Xalapa y Marrakech, a la que asistieron la mayoría de sus compañeros de la selección cubana.

«Ella cuenta con la maestría deportiva suficiente para competir sin fogueo en el Mundial y lograr buenos resultados. Preferimos readecuar el entrenamiento y no forzar nada compitiendo antes», precisó la preparadora.

La estelar corredora necesita dosificar la intensidad de la preparación para llegar saludable a los Juegos Paralímpicos de París 2024, que deben marcar el punto final de su exitosa trayectoria.

Según Jit, la antillana y el también velocista Raciel González formaron parte de la avanzada de la delegación cubana que arribó este lunes a la sede de la lid mundialista.

Por su parte, González, doble medallista de plata en la cita paralímpica de Londres 2012 en la categoría T46, conquistó en Xalapa el título de los 100 metros y ahora tratará de conseguir su boleto a la lid parisina.

Cuba cuenta con representación asegurada en la Ciudad de la Luz por intermedio del saltador de longitud –recordista mundial– Robiel Yankiel Sol (T47) y el jabalinista Uliser Aguilera (F13).

La delegación de la mayor de las Antillas deberá crecer en los próximos días con las actuaciones de otros exponentes en busca de puntos en el ranking clasificatorio.

Los ganadores de cada especialidad en Kobe 2024 disfrutarán del boleto directo y se espera que la convocatoria reúna a más de mil paratletas, quienes lucharán 168 juegos de medallas.

El estadio Memorial de la Universiada acogerá el certamen, que por tercera vez se celebra en Asia, luego de los disputados en Doha 2015 y Dubái 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.