Vegueros, primer clasificado a la postemporada del béisbol cubano

Vegueros, primer clasificado a la postemporada del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Los Vegueros de Pinar se convirtieron hoy en el primer equipo clasificado para los playoffs del campeonato cubano de béisbol al lograr su victoria número 43 de la temporada.

Con el triunfo 5-4 a costa de los Indios de Guantánamo como visitantes en el estadio Nguyen Van Troi, el equipo que representa a la provincia más occidental del país aseguró uno de los ocho boletos que reparte el torneo en su etapa regular.

Tailon Sánchez destacó con el madero al compilar de 5-3 con un trío de impulsadas para apoyar el labor del relevista Frank Denis Blanco, quien trabajó tres capítulos para anotarse el éxito.

Andrés de la Cruz se llevó las cercas por los orientales en la derrota, que fue a los récords del también rescatista Leonardo Moreira.

La caída de los guantanameros provocó un triple empate encima de la línea que divide la zona clasificatoria, al combinarse con las victorias de Villa Clara y Sancti Spiritus, victimarios 2-0 y 9-2 de Mayabeque y Camagüey, respectivamente.

En ese último pleito pegaron vuelacercas por los espirituanos Alexis Varona y Yunier Mendoza y por los de la llanura lo hizo Ermindo Escobar.

Los Leñadores de Las Tunas fueron batidos por los Leones de Industriales con pizarra final de 10-9, con protagonismo para Roberto Álvarez con un bambinazo a la hora de recoger los bates que encontró las almohadillas repletas y le dio a su equipo su primer triunfo en el duelo particular.

Los Alazanes de Granma se mantuvieron al acecho en su tercer lugar del ordenamiento al doblegar 4-1 a los coleros de La Isla, en choque que solo duró seis episodios por la llegada de la lluvia.

El veterano Leandro Martínez caminó todo el trayecto para archivar su sexto triunfo de la campaña y el también experimentado Yunier Gamboa cargó con el revés.

Las Avispas de Santiago de Cuba sacaron el mejor provecho de la jornada al batir en par de ocasiones a los Cazadores de Artemisa con marcadores de 5-4 y 6-2 para atornillarse en el cuarto peldaño de la tabla de posiciones.

En el primero alcanzaron la victoria gracias a un cuadrangular de Adriel Labrada que dejó tendidos en el césped a sus contrarios y en el segundo apoyados en un batazo de vuelta entera de Euclides Pérez con dos compañeros en los sacos.

Por último, los Elefantes de Cienfuegos dispusieron 9-2 de Ciego de Ávila con jonrón de Xian Vega y buen trabajo monticular de Raykol Suárez, quien llegó a siete triunfos para igualar con los líderes.

Fue sellado por las incidencias del tiempo el desafío entre los Cachorros holguineros y los Cocodrilos matanceros, cuando ganaban estos últimos 3-1 en el segundo capítulo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.