Vean más allá de las luces y recuerden a los pobres, dice Papa Francisco en Nochebuena

Vean más allá de las luces y recuerden a los pobres, dice Papa Francisco en Nochebuena
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

 El papa celebra la misa de vísperas de Navidad en el Vaticano. Reuters/GUGLIELMO MANGIAPANE

El Papa Francisco dijo el viernes al aproximarse Navidad que las personas que son indiferentes a los pobres ofenden a Dios, instando a todos a "mirar más allá de todas las luces y adornos" y recordar a los más necesitados.

Francisco, al iniciar la novena Navidad de su pontificado, celebró una solemne misa de vigilia en la Basílica de San Pedro para unas 2.000 personas, con la participación restringida por COVID-19 a alrededor de una quinta parte del aforo de los años de antes de la pandemia.

Minutos antes de que comenzara la misa de Nochebuena, Italia informó un segundo récord diario sucesivo de casos de COVID-19, con nuevas infecciones que alcanzaron las 50.599.

Francisco, vestido con vestiduras blancas, realizó su homilía en torno al tema de que Jesús nació sin nada.

"Hermanos y hermanas, de pie ante el pesebre, contemplamos lo central, más allá de todas las luces y adornos, que son hermosos. Contemplamos al niño", dijo en la homilía de la Misa celebrada con más de 200 cardenales, obispos y sacerdotes. Todos menos él llevaban mascarillas.

Francisco, quien cumplió 85 años la semana pasada, dijo que el niño Jesús nacido en la pobreza debería recordarle a la gente que servir a los demás es más importante que buscar estatus o visibilidad social o pasar toda la vida en busca del éxito.

"Es en ellos (los pobres) donde quiere ser honrado", dijo Francisco, quien ha hecho de la defensa de los pobres una piedra angular de su pontificado. "En esta noche de amor, que tengamos un solo temor: el de ofender el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia. Jesús los ama con cariño, y un día nos recibirán en el cielo", dijo.

Al afirmar que la gente trabajadora, los pastores, fueron los primeros en ver al niño Jesús en Belén, Francisco dijo que el trabajo debe tener dignidad y lamentó que muchas personas mueran en accidentes laborales en todo el mundo.

"En el día de la Vida, repitamos: ¡no más muertes en el lugar de trabajo! Y comprometámonos a lograrlo", dijo.

El sábado, Francisco entregará su bendición y mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.