Varió la cima en el torneo de ajedrez Clemente Vázquez

Varió la cima en el torneo de ajedrez Clemente Vázquez
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

En medio de un panorama con algunos cambios marcados por el liderazgo foráneo en el grupo Premier se jugará hoy la octava y penúltima ronda del torneo de ajedrez Andrés Clemente Vázquez, en esta capital.

El nuevo líder del apartado es el jamaicano Shreyas Smith, quien luego de derrotar la víspera al anfitrión Jerzy Jesús Pérez pasó a la cima con cinco punto y mejor desempate que su víctima.

Sucede que según el sistema de desempate el primer parámetro a tener en cuenta es el encuentro entre los implicados y en eso llevó la mejor parte Smith.

Este jueves será oponente del también cubano Osmel García, mientras Jerzy enfrente al mexicano Ander Iván Villalba, un hombre de menos rango.

Más allá de la posibilidad de quedarse con el principal premio del grupo, a Smith y Jerzy les amina la posibilidad de completar norma de Maestro Internacional (MI) para lo que tendrán que cerrar con actuación perfecta de par de triunfos.

En el apartado Élite sí se mantuvo el dominio local con Dylan Berdayes como protagonista al llegar a seis rayas tras ser el único triunfador en la séptima fecha.

Se impuso este miércoles al venezolano Jorge Bobadilla y extendió a 1,5 puntos su ventaja sobre el también cubano Omar Almeida, el jugador de mayor rango entre los inscritos.

El capitalino integrante del más reciente equipo olímpico de la Isla no ha logrado imponer su nivel, y aunque no ha cedido hasta el momento, acumula cinco igualdades, la más reciente frente a su compatriota Luis Lázaro Agüero.

Compartiendo los puestos tres y cuatro aparecen el propio Agüero junto al también anfitrión Henry Soto, con cuatro rayas cada uno. El extranjero mejor situado es Bobadilla, anclado en el quinto escaño gracias a sus 3,5 rayas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.