Varias víctimas durante tiroteo masivo en universidad de EE.UU.

Varias víctimas durante tiroteo masivo en universidad de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina

Varias víctimas dejó un tiroteo masivo ocurrido hoy en la Universidad de Nevada, en La Vegas (UNLV), el mismo día en que Estados Unidos contabiliza 630 de esos incidentes armados en lo que va de 2023.

“En este momento sabemos que hay tres víctimas, pero se desconoce el alcance de las heridas. Ese número podría cambiar. Les informaremos cuando sepamos más”, dijo a los periodistas el sheriff del área metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.

La orden de la policía fue “evacúa a un área segura, corre-esconde-lucha”, señalaron los primeros informes al notificar que un presunto tirador en el campus universitario fue localizado y está de baja.

Se estaban revisando todas las áreas, edificio por edificio, habitación por habitación, señalaron los reportes cuando destacaron que una vez más Estados Unidos es escenario del pánico en un centro escolar.

Este último incidente se produce en un momento en que los estudiantes se encuentran en medio de una semana de preparación antes de los exámenes finales previos a las vacaciones de invierno, en la misma ciudad que sufrió el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos el 1 de octubre de 2017.

La UNLV está ubicada a pocos kilómetros de Route 91 Harvest, donde hace siete años un festival de música country sd transformó en una tragedia que dejó al menos 58 personas muertas y cientos más heridas. “Noticias trágicas y desgarradoras saliendo de @unlv. Orando por todos en el campus mientras las fuerzas del orden responden a la situación”, escribió en la red social X la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn G. Goodman.

Por su par, la Casa Blanca indicó que está siguiendo “muy de cerca” el tiroteo reportado en la UNLV, una de las más importantes de Nevada y con una matrícula superior a los 25 mil estudiantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.