Varias regiones rusas adoptan fuertes medidas ante récord de decesos por Covid-19

Varias regiones rusas adoptan fuertes medidas ante récord de decesos por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Transeúntes con mascarillas en el centro de Moscú, el 22 de octubre de 2021.Foto: Alexander Nemenov/AFP

 

A causa del récord de contagios y fallecimientos por Covid-19 que ha tenido lugar este octubre en Rusia, las regiones más afectadas por la pandemia cerraron este sábado.

Una semana antes de que todo el país se vaya de vacaciones pagadas por orden del presidente, Vladímir Putin, varias regiones han decidido tomar medidas drásticas a partir de hoy.

Desde mediados de octubre más de un millar de rusos mueren diariamente debido al coronavirus, a lo que hay que sumar los contagios, que rebasan los 36.000. En las últimas 24 horas murieron 1.075 rusos, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia.

En una veintena de regiones la situación epidémica adopta tintes dramáticos, en su mayoría en la parte europea del país, aunque también incluye a regiones siberianas como Tomsk, Omsk o Amur, han decidido 

Por el momento, regiones como Kursk, Nóvgorod, Volgrogrado o Samara ya han anunciado el cierre, mientras se espera que ocurra lo mismo con otras a partir del lunes.

"Jornadas no laborales como esta se repetirán una y otra vez hasta que no nos mentalicemos y comencemos a respetar a los que nos rodean: llevando mascarilla en lugares públicos y no yendo a trabajar con síntomas de enfermedades respiratorias", aseguró en su canal de Telegram Denis Protsenko, director del Hospital 40 de Moscú y uno de los galenos que, en ese país, va a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus.

Cada región rusa tiene potestad para elegir las medidas a tomar, aunque desde el inicio de la pandemia todas suelen seguir la línea marcada por el epicentro de la pandemia, Moscú, donde a partir del día 28 se cerrarán los servicios no esenciales, con la excepción de farmacias y supermercados. (Con información de EFE)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.