Varias demarcaciones en EEUU defienden derechos de la mujer

Varias demarcaciones en EEUU defienden derechos de la mujer
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2022
0
Imagen principal: 

California, Oregon y Washington encabezan hoy el movimiento nacional en Estados Unidos para defender el derecho al aborto conculcado este viernes por una decisión de los jueces conservadores de la Corte Suprema de Justicia.

La víspera el máximo tribunal de la nación anuló el caso histórico de Roe vs Wade, un fallo de casi 50 años que legalizó las interrupciones, y puso fin a cinco décadas de protección del derecho a su interrupción. Los gobernadores de California, Washington y Oregón se comprometieron a proteger estos derechos en una coalición, mientras se intensificaron en varias ciudades estadounidenses las manifestaciones de rechazo a la decisión de la Corte.

Las autoridades de esos tres estados a los que deben sumarse otros, manifestaron, además su disposición a defender legalmente a las personas de otras regiones que buscan un aborto y también para proteger a los proveedores médicos.

El californiano Gavin Newsom, quien rige los destinos del estado más poblado del país (cerca de 40 millones de habitantes) y con la mayor cantidad de latinos, dijo que ante el ataque, “California, Oregon y Washington están construyendo la Ofensiva de la Costa Oeste para proteger el acceso de los pacientes a la atención reproductiva”.

“Las libertades reproductivas están bajo ataque”, acentuó Newsom, a la par que los gobernadores de Oregón y Washington, Kate Brown y Jay Inslee, los tres firmantes el viernes de un Compromiso con la libertad reproductiva.

Mientras que la costa oeste del país, epicentro del progreso y el desarrollo económico con ciudades como San Francisco, Seattle y Los Ángeles, se comprometían a proteger el aborto, otros nueve estados, en su mayoría del medio oeste dominado por los republicanos, prohibieron la interrupción del embarazo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.