Variante Delta exige para los vacunados una mayor protección  

Variante Delta exige para los vacunados una mayor protección  
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Escambray.

Si bien a principios y durante todo el pasado 2020, los términos nuevo coronavirus, Covid-19 y SARS-CoV-2 resultaron entre los más buscados por Google y empleados en el lenguaje cotidiano a nivel mundial por su amplia expansión internacional y catástrofe sanitaria que dejaba a su paso, en este instante Delta es de lo que más está impactando a raíz de su prevalecencia entre las demás variantes y alta contagiosidad.

Cuando una buena cantidad de países en lo que va de este año pensaron despedirse de la pandemia con la flexibilización de medidas, moderadas y extremas, al punto de que en algunos estados se desechó oficialmente el uso de las mascarillas en espacios y lugares públicos, como un sacudón empezó a hacer sus atroces pasos la variante Delta, que, de un momento a otro, provocó se disparan los picos de contagios incluso rompiendo récords.

La Organización Mundial de la Salud y demás instituciones científicas y médicas no han bajado la guardia en cuanto al llamado de que solo con un mayor número de inmunizaciones podrá disminuir cuantiosamente la tasa de infectados, y por consecuencia de fallecimientos. Sin embargo, el porcentaje de vacunaciones en muchos países sigue siendo despreciable, dispareja e incluso egoísta con la población que se reúsa a inmunizarse.

Una nota de la Deutsche Welle (DW) reveló recientemente que la variante Delta se está propagando entre personas vacunadas, lo más preocupante, es que puede comportarse casi que igual en las que no lo están. La investigación a cargo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. precisó que la variante Delta “es tan contagiosa como la varicela, más que el resfrío común, pero menos que el sarampión”.

De acuerdo con el CDC, la vacunación es la mejor estrategia para prevenir que los enfermos pasen a estados graves o fallezcan. Recalcó que lo más aconsejable es que las personas vuelvan a portar nasobucos en interiores y lugares públicos. El estudio también determinó que los brotes en positivos con la Delta llegan a ser altamente contagiosos. Las medidas de distanciamiento físico y social son de las más seguras en el enfrentamiento a la Covid-19.

En cuanto a la efectividad de las vacunas que se está suministrando hoy día, el CDC explicó que, con la vacunación, la cual varía en dependencia de los países, “el riesgo de enfermedad grave o de muerte se reduce 10 veces o más en los vacunados y el riesgo de infección se reduce tres veces o más. Eso equivale al menos a una efectividad de 90 por ciento contra casos graves y muertes y al menos de 67 por ciento contra la infección”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.