Variados espectáculos en Festival de trovadores Longina en Cuba

Variados espectáculos en Festival de trovadores Longina en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Con variados espectáculos infantiles y para adultos continuó hoy aquí la vigesimosexta edición del Festival Nacional de Trovadores Longina canta a Corona.

 

Con la obra infantil La Mermelada, conducida por Yaily Orozco, con la dirección artística de Rafael Martínez, se inició la segunda fecha de este evento que se extenderá hasta el próximo 10 de abril en esta provincia central de Cuba.

Igualmente los trovadores Líen Rodríguez y Luna Pantoja desplegaron su concierto en la Sala Caturla de Santa Clara, sede principal del certamen, que se desarrolla, además, en los municipios de Ranchuelo, Remedios y Caibarién, cuna del guitarrita y compositor Manuel Corona.

Por su parte en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, el grupo de teatro El Mirón Cubano visitó el proyecto Para una sonrisa, creado en el empeño de mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados.

En la Casa de la Ciudad, el periodista y musicólogo Joaquín Borges, impartió la conferencia Canciones del tiempo de María Elena Walsh, dedicada a la cantautora y dramaturga argentina (1930-2011), a quien está dedicado el festival.

De igual forma en horas de la tarde de hoy los integrantes del grupo Cañasanta efectuaron su peña en el parque Maestra Nicolasa con los trovadores Axel Milanés y Jesús Pérez como invitados.

El grupo de cantautores de la provincia de Cienfuegos, Ariel Barreiros, Nelson Valdés y Marcos David Fernández actuarán en La Luna Naranja, con una propuesta matizada por la canción y la improvisación en décimas.

La jornada de hoy cerrará con una descarga de trovadores en la Biblioteca Provincial Martí, con Pedrito O’ Reilly, Jesús Pérez, Erik Méndez, Freddy Laffita y Pedro A. Zapata.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.