Varadero se abre al mundo, higiénico y seguro en este invierno

Varadero se abre al mundo, higiénico y seguro en este invierno
Fecha de publicación: 
11 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Luego de siete meses con operaciones limitadas en el verano solo al mercado interno, la segunda mejor playa del mundo se abre al mundo en la nueva normalidad, con medidas higiénicas que garantizarán la seguridad de los clientes, y mejor confort en sus instalaciones.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, aseguró a la prensa especializada que en el balneario se aprovechó el tiempo de pausa impuesto por la pandemia global de COVID-19 y se realizaron más de nueve mil acciones de mejoras en la actividad hotelera y extrahotelera, en la Península de Hicacos.

Este 15 de octubre Varadero se declarará listo para iniciar la temporada invernal. Las cadenas Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe e Islazul ofrecen un producto renovado; los trabajadores del sector recibieron adecuada capacitación, y los hoteles contarán con personal de salud pública para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, informó Fernández Peña.

La delegada del Mintur en el territorio expresó que el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez también está preparado para recibir a los turistas que elijan disfrutar de Cuba, como destino seguro, en esta temporada, y realizaron ejercicios para la recepción de aviones de gran porte.

El afamado balneario, ubicado apenas a 100 kilómetros al este de La Habana, será sede en el mes de mayo de 2021 de la Feria Internacional del Turismo, para la cual también se alista, avanzan las inversiones de la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, y se ultiman los detalles en el novedoso boulevard, entre las calles 62 y 64 del centro histórico local.

Fernández Peña refirió que durante este período de pandemia no hubo que lamentar eventos de transmisión en el sector turístico, y destacó la participación de trabajadores en el enfrentamiento a la COVID-19 en hospitales, centros de aislamiento, de elaboración, en la producción de alimentos y la construcción, entre otras tareas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.