Uruguay a todo o nada contra Ghana

Uruguay a todo o nada contra Ghana
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Uruguay deberá vencer este viernes a Ghana en la tercera y última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022 para intentar acompañar en octavos de final a Portugal, ya clasificado y rival de Corea del Sur, otro obligado a ganar para seguir en el torneo.

El partido se jugará en el estadio Al Janoub de Al Wakrah desde las 18 hora local (12 GMT) con el arbitraje del alemán Daniel Siebert, quien estará acompañado por sus compatriotas Jan Seidel y Rafael Foltyn.

A su vez, el japonés Yoshimi Yamashita fue designado cuarto árbitro y el alemán Bastian Dankert estará a cargo del VAR con el apoyo del neozelandés Pol Van Boekel, mientras que el italiano Ciro Carbone será el responsable del offside automático con el apoyo de su compatriota.

Uruguay y Corea del Sur, que igualaron 0-0 en el debut, comparten el último puesto con 1 punto, mientras que Portugal ya selló su pasaporte por anticipado al acumular 6 unidades, tres más que Ghana.

Por este motivo, el vencedor del partido entre Ghana y Uruguay finalizará en el segundo puesto de la zona, pero Corea del Sur tiene ventaja sobre la "Celeste" por la diferencia de goles (-1 contra -2).

En consecuencia, si Corea del Sur golea a Portugal podrá convertirse en el segundo del Grupo H siempre y cuando el duelo entre Ghana y Uruguay finalice empatado, pues la selección africana tiene una diferencia de 0.

La buena noticia para Corea del Sur es que el partido entre Ghana y Uruguay tendrá un valor especial, pues ofrecerá una oportunidad de "revancha" al tetracampeón africano de su eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010 ante la "Celeste".

En aquella ocasión, Luis Suárez fue expulsado por impedir con la mano una agónica caída de Uruguay, que luego se impuso en definición por penales e impidió que Ghana se convirtiera en el primer africano en llegar a semifinales de un Mundial.

"No tengo porqué pedir perdón, juguemos y veremos qué pasa en el campo", respondió Suárez en rueda de prensa al ser consultado sobre aquella ocasión en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

"Fueron los jugadores de Ghana, no yo, quienes fallaron los penales. Debería disculparme si hubiese lesionado a un rival.

Pero el árbitro me expulsó por impedir un gol con la mano y sancionó el penal, que no lo fallé yo", subrayó Suárez.

También el DT uruguayo, Diego Alonso, habló sobre el duelo contra Ghana de Sudáfrica 2010: "todos los partidos tienen su historia. No creo que afrontemos una situación similar, enfoquémonos en el juego, buscaremos los 3 puntos que nos darán la clasificación", enfatizó.

Por su parte, el delantero y capitán de Ghana, André Ayew, único jugador de aquel plantel de las "Black Stars" también presente en Qatar 2022, destacó que el foco del equipo debe estar en lograr por tercera vez la clasificación a octavos de final tal como ocurrió en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

"Todos se sintieron mal, pero yo sólo quiero pasar de ronda.

Revancha o no, saldremos con la misma determinación y deseos de ganar. No miro atrás, no quiero enfocarme en el pasado", garantizó André Ayew.

El capitán de 32 años anotó en la caída por 3-2 del debut contra Portugal, con lo cual llegó a 24 goles e igualó el récord de 109 partidos de Asamoah Gyan, a quien superará justamente mañana ante Uruguay.

-Probables alineaciones.

GHANA: Lawrence Zigi-Ati; Gideon Mensah, Mohammed Salisu, Daniel Amartey y Tariq Lamptey; Thomas Partey, Abdul Samed y Mohammed Kudus; André Ayew e Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

URUGUAY: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez y Mathías Oliveira; Rodrigo Betancur, Federico Valverde y Matías Vecino; Facundo Pellistri, Luis Suárez t Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.