Urquiola feliz y más ambicioso en campaña beisbolera cubana

Urquiola feliz y más ambicioso en campaña beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Villa Clara cedió ante Artemisa y no podrá alcanzar en la tabla de posiciones al elenco de Pinar del Río, dueño ya del octavo lugar con 40 victorias y 35 derrotas en la etapa regular de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Los Vegueros han quedado automáticamente clasificados a los play off de cuartos de final y cumplen su primera meta en la lid.

Precisamente sobre ello conversamos vía telefónica con el mánager Alexander Urquiola, quien declaró su alegría por la clasificación.

«Estamos muy contentos con el pase a los play off, más allá de que tuvimos que esperar por el resultado de Villa Clara, que luchó hasta el final. Nosotros hicimos nuestra parte y ganamos los 40 juegos que nos mantienen en la competencia. Ha sido un campeonato muy parejo», declaró.

A priori parecía muy difícil para el conjunto pativerde, dadas las ausencias que presentaron durante la competencia. Sin embargo, pudieron reponerse ante las adversidades y lograr las victorias suficientes.

«Desde el principio les inculcamos a todos los jugadores que eran importantes y cada uno aportó cuando la situación lo demandó. La cohesión y las ganas del grupo fueron esenciales. Este no es un trabajo individual, sino colectivo», reconoció el mentor vueltabajero.

No obstante, con la clasificación se cumple solo uno de los propósitos del equipo, cuya gran meta es mejorar el cuarto lugar firmado en la pasada campaña.

«No podíamos planificar otra cosa que no fuera superarnos a nosotros mismos. Sabemos que es difícil por la paridad que existe en nuestra pelota, pero debemos ser ambiciosos. Hemos afrontado dificultades y nos sobrepusimos, eso marca la diferencia. Ya estamos aquí y ahora vamos a seguir trabajando por alcanzar una medalla», aseguró.

Los más occidentales deben enfrentarse a Sancti Spíritus a partir del 25 de mayo, en una reedición del cruce de cuartos de final del campeonato anterior. A pesar de ese buen precedente, el joven mentor manifiesta su consideración hacia los Gallos.

«Respetamos mucho al contrario y no estamos confiados. Fueron el mejor equipo de la clasificatoria y vamos con todo para poder vencerlos y seguir rumbo a nuestro propósito», adelantó Urquiola.

A pesar de las ausencias, y de que no estarán esta vez los atletas de la liga nipona, el director pinareño confía en su staff para afrontar la postemporada.

«Confiamos en nuestros jugadores y sobre todo en los lanzadores, quienes nos han traído hasta aquí. Tenemos a Yosvani Torres, Erlis Casanova y Bladimir Baños para abrir partidos, y a otros como Reilandy González, quien ha suplido con creces la partida de Frank Luis Medina», destacó.

Luego de lo conseguido por los Vegueros, no hay espacio para la duda sobre sus potencialidades. A pesar de ello, me animo a preguntarle a Alexander Urquiola si la meta de llegar al podio no le parece demasiado ambiciosa.

La respuesta no tarda más de lo necesario para que su voz se traslade en el éter… «Somos muy optimistas y creemos que podemos. Con esa premisa hemos llegado hasta aquí y no dejamos de prepararnos en este tiempo de espera. Creemos sinceramente que podemos».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.