Urge impulso colectivo a modernización en Fábrica de Cemento

Urge impulso colectivo a modernización en Fábrica de Cemento
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, enfatizó este sábado en la importancia de impulsar aún más, entre todos, empresas y organismos implicados, la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, inversión estratégica para el país donde persisten atrasos.

Igualmente no se logran altos estimados de productividad que necesitan los diferentes objetos, continúa el déficit de fuerza calificada en la obra civil y las limitaciones con los medios de izaje como las grúas, de las cuales laboran sólo cuatro, de 20 que requieren los trabajos.

En el habitual encuentro realizado en la norteña ciudad con directivos de empresas y entidades vinculadas a la modernización, Valdés Menéndez insistió en el aprovechamiento de potencialidades existentes en el territorio y regiones vecinas para garantizar recursos y medios indispensables.

Acompañaron además al dirigente cubano, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, y Yoseily Góngora López, Gobernadora, así como las principales autoridades políticas y del gobierno en el municipio de Nuevitas.

Durante el intercambio se precisó que faltan 67 operarios en la obra, y personal con experiencia y de mejor rendimiento, problemáticas que una vez más el vice primer ministro llamó a resolver mediante la labor cohesionada desde el municipio hasta la provincia.

Recordó que la edad promedio de los trabajadores que hoy participan en la inversión es de 42 años, una fuerza joven, por lo tanto esa cualidad hay que aprovecharla para imprimirle mayor ímpetu, a través de las organizaciones políticas y de masas..

Rudy García Arce, director general de la Empresa de Cemento 26 de Julio, abundó que se terminaron las pruebas de carga de tres de los cinco pilotes a construir, y esperan la llegada de distintos tipos de moldes, aunque deben completar los circulares.

La inversión en la industria cementera de Camagüey está al 17 por ciento de forma general, y la parte civil se encuentra a un 50 por ciento, según la explicación de García Arce.

Inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 9 de abril 1968, la Fábrica de Cemento 26 de Julio constituye hoy una obra de alto impacto debido a lo que significarán sus producciones para los programas constructivos, especialmente el de viviendas.

Durante la primera parte de la visita de trabajo a Nuevitas, este sábado Valdés Menéndez visitó la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, industria que posee sólo la unidad seis sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional, mientras que en la cinco se realiza un mantenimiento ante el alto grado de fallas de la máquina, donde influye principalmente el deterioro de las tuberías.

Por otro lado Jesús Barceló Nogueira, director general de la CTE 10 de Octubre, puntualizó que en el bloque número cuatro, fuera de servicio por avería en la cámara térmica superior, se realiza un grupo de mediciones y pruebas orientadas por el fabricante, que buscan determinar las posteriores acciones de un programa de rehabilitación requerido.

El vice primer ministro cubano indicó a directivos de la planta y a autoridades del territorio apoyar en el aseguramiento de los recursos que lleva cada tarea para acometerlas con calidad, pues de ello depende la sostenibilidad de la generación eléctrica proyectada en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.