Uno de los más grandes iceberg del mundo libera 152 mil millones de toneladas de agua dulce

Uno de los más grandes iceberg del mundo libera 152 mil millones de toneladas de agua dulce
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de magnet.xataka.com

El iceberg conocido como A-68 liberó 152 mil millones de toneladas de agua dulce, lo cual provocó que de sus 235 metros de grosor perdiera 67, informó hoy una fuente especializada.

Dicho bloque de hielo —uno de los mayores conocidos en el mundo hasta la fecha— se desprendió de la plataforma de hielo Larsen-C de la Antártida en 2017, recuerda la revista Remote Sensing of Environment.

Un nuevo estudio sobre el mismo precisa que colisionó sin mucha notoriedad en las aguas que rodean las Islas Georgias del Sur.

Su quilla se redujo a 141 metros por debajo de la superficie del océano, lo que evitó que encallara en el fondo, que por esa zona tiene unos 150 metros de profundidad.

La liberación de 152 mil millones de toneladas de agua dulce cerca de la isla podría tener un enorme impacto en el hábitat marino de la región, y ahora la investigación se encamina en esa dirección.

Casi inmediatamente después de su desprendimiento, se fragmentó en dos partes, por lo que el bloque principal pasó a llamarse A-68A y su descendiente más pequeño se convirtió en A-68B. En abril de 2020, el A-68A perdió nuevamente otro trozo, al que se denominó A-68C.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.