Universidad de La Habana traslada a Matanzas discusión de trabajos de diploma

Universidad de La Habana traslada a Matanzas discusión de trabajos de diploma
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Mostrar mi tesis de la Universidad de La Habana ante un tribunal académico de esta ciudad, con otros profesores y lejos de los compañeros de aula fue un reto que impuso la COVID-19, dijo hoy Claudia Montalvo, luego de obtener la máxima calificación como Licenciada en Química.

Junto a esta estudiante matancera también realizaron la exposición de sus trabajos de diploma los alumnos Samantha Peñate García y Dany Rodríguez Castellanos, todos de la facultad de Química de la Universidad de La Habana (UH), con cinco puntos, quienes coincidieron en validar la decisión de la casa de altos estudios para concluir sus carreras.

En la sala polivalente Julio Sagebien, de la Oficina del Conservador de la Ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, tuvo lugar el ejercicio académico, que cumplió las medidas de distanciamiento físico entre el escaso público presente, desinfección de pies y manos y el uso del nasobuco (mascarilla), excepto el estudiante en el momento del acto de exposición.

Para Dany Rodríguez Álvarez, padre del estudiante, la alternativa utilizada por la facultad de Química de la UH permitió a estos tres futuros profesionales defender sus tesis en su territorio de residencia, ante un personal calificado de la Universidad de Matanzas, que canalizó informes de tutores y oponentes durante el ejercicio.

Hemos pasado por meses de incertidumbre, acompañando a nuestros hijos en la investigación y elaboración de sus trabajos de diploma, y por fin llegó la noticia de esta solución para que puedan continuar en el cumplimiento del servicio social, expresó Xiomara González, madre de Claudia.

La doctora María de Lourdes Villalonga, por más de 20 años profesora de la Universidad de Matanzas y actual especialista en la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Matanzas, elogió los trabajos presentados hoy por la calidad y profesionalidad.

El inmueble donde radica la Oficina del Conservador de esta ciudad fue el primer edificio de estilo neoclásico instituido en Cuba, se ubica en la Plaza de la Vigía, sitio fundacional de la tricentenaria urbe, Monumento Nacional, y rinde homenaje al Julio Sagebien, arquitecto a quien le debe Matanzas importantes obras.

Ante la situación excepcional que vive Cuba debido a la pandemia global de COVID-19, las universidades adoptaron iniciativas para que sus estudiantes realizaran la discusión de los trabajos de diplomas, videoconferencias a través de los canales de redes sociales, y la composición de tribunales con el apoyo de otros centros docentes figuran entre ellas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.