Universidad de Cuba propaga arte en temporada de verano

Universidad de Cuba propaga arte en temporada de verano
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Con el propósito de acercar las diversas expresiones estéticas a la comunidad, la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) comienza hoy una temporada de verano, con una amplia programación de cursos, talleres y presentaciones.

Hasta el 30 de agosto diversas comunidades de esta capital acogerán las actuaciones de la brigada 10mo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, mientras la institución acogerá la Escuela de Verano, informa un comunicado de la casa de altos estudios.

Integran la agenda una decena de talleres y 14 cursos “a los que podrán acceder todos los interesados bajo el incentivo de la promoción de la cultura, la historia patrimonial, las artes visuales, el arte musical, teatral, audiovisual, así como la expresión y cuidado corporal”, reseña el texto.

La iniciativa está en coherencia con la proyección estratégica de la entidad, enfocada en promover la vida cultural y el trabajo comunitario, desde el diseño de espacios dirigidos a diversos grupos etarios y fomentar el intercambio entre profesores, especialistas, instituciones y públicos.

Destaca entre las propuestas el curso de Fotografía Básica, que desde la Facultad de Artes Visuales Fecha aproximará a los conceptos, técnica, valores conceptuales, y recursos expresivos de esta manifestación.

Asimismo, sobresalen los espacios sobre curaduría, dibujo y pintura, escultura, iniciación en la música para infantes, historia del arte en Cuba, el desarrollo de medios alternativos, la danza, entre varios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.