Unión Eléctrica: Se afectará el servicio en la jornada de hoy

Unión Eléctrica: Se afectará el servicio en la jornada de hoy
Fecha de publicación: 
26 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que el servicio se afectará, por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 350 megawatts (MW) en el horario diurno y 173 MW en el pico.

Comunica la entidad, en nota difundida en sus redes sociales, que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 5 de la CTE Rente.

Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (452 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 090 MW y en mantenimiento 420 MW.

Según la información de la Une, para el horario pico se pronostica la utilización de 207 MW en motores diésel, y la disponibilidad estimada es de dos mil 647 MW, con una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 103 MW.

Este domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con una máxima afectación de 287 MW a las 21:50 horas, quedando restablecido el servicio a las 02:48 horas de la madrugada de hoy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.