Unión Eléctrica continúa proceso de recuperación del servicio en Cuba

Unión Eléctrica continúa proceso de recuperación del servicio en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba informó hoy que las regiones occidental y oriental presentan un sistema más constituido y en el transcurso del día prevén el enlace con el centro del país.

Durante su comparecencia diaria en la televisión, el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, recordó que la noche de este miércoles y la madrugada del jueves resultaron productivas respecto al proceso de restauración y mencionó la incorporación de varias unidades de generación móvil y el incremento de la cobertura eléctrica.

Guerra anunció que en La Habana hay más de 130 Megawatts (MW) de servicio y el resto está pendiente de la certificación de los circuitos, al igual que en las provincias de Artemisa y Pinar del Río, en proceso de recuperación como consecuencia de los daños ocasionados por el paso del huracán Ian.

Reiteró, asimismo, que trabajan brigadas de la Unión Eléctrica de todo el territorio nacional en el proceso de rehabilitación de los territorios con mayores afectaciones en el occidente de la nación caribeña.

El especialista mencionó la integración de las unidades uno de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, con el aporte de 140 Megawatts (MW); y la seis de la 10 de Octubre, y el restablecimiento del servicio en parte de Holguín, Las Tunas, Camagüey y Santiago de Cuba.

El director técnico aseguró que la isla no posee capacidad de generación suficiente para cubrir la demanda, como sucedía antes del impacto de Ian, por tanto, una vez reestablecido el sistema continuarán con los balances y el análisis de la cobertura que no será de 100 por ciento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.