Unicef también aboga por acción urgente frente al cambio climático

Unicef también aboga por acción urgente frente al cambio climático
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, abogó por acciones urgente para proteger a los niños de las alarmantes tendencias del cambio climático existentes hoy en el mundo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la alta representante de la ONU destacó la necesidad de salvaguardar a los menores de edad frente a fenómenos climáticos extremos como inundaciones, sequías, olas de calor y otras crisis.

Debemos actuar ahora para reducir las emisiones e invertir en adaptación y resiliencia comunitaria porque todos los niños merecen un planeta habitable, escribió y compartió datos del más recientes reporte reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

La víspera, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que ese informe es un código rojo para la humanidad y pone al descubierto un grave daño al planeta.

Según escribió el titular en Twitter, la evidencia es irrefutable: las emisiones de gases de efecto invernadero asfixian a la Tierra y ponen en peligro a miles de millones de personas, como reveló el estudio del IPCC.

El calentamiento global afecta a todas las regiones del orbe y muchos de los cambios ya se vuelven irreversibles, advirtió el diplomático portugués y ante ese alarmante panorama, llamó a actuar con decisión cuanto antes para prevenir una catástrofe climática.

Asimismo, señaló que se corre un riesgo inminente de alcanzar los 1,5 grados Celsius de aumento de la temperatura global en un futuro próximo y la única forma de evitarlo es intensificar urgentemente los esfuerzos climático, señaló por su parte el vocero del secretario general, Stéphane Dujarric.

Esto se lo debemos a toda la familia humana, especialmente a las comunidades y naciones más pobres y vulnerables, las cuales resultan las mayores afectadas a pesar de ser las menos responsables de la emergencia climática, dijo el titular citado por su portavoz.

A juicio de Guterres, el más reciente reporte del IPCC debe dar un toque de gracia a la producción de carbón y a los combustibles fósiles, antes de que destruyan el planeta.

En ese sentido, convocó a los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil a combinar fuerzas enfocados en revertir una catástrofe climática, pero advirtió que no hay tiempo para demoras ni lugar para excusas.

De acuerdo con el informe del IPCC publicado el lunes, el cambio climático inducido por el hombre es generalizado y se intensifica rápidamente, mientras varias tendencias resultan irreversibles, al menos durante el período actual, e inciden directamente en la ocurrencia de muchos fenómenos meteorológicos extremos.

Los científicos también observaron cambios en todo el sistema climático de la Tierra, en la atmósfera, los océanos, los témpanos de hielo y el suelo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.