Unicef denuncia incremento del número de menores muertos en Yemen

Unicef denuncia incremento del número de menores muertos en Yemen
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Al menos 17 menores murieron en Yemen en enero, casi el doble de lo contabilizado el mes anterior, debido al incremento de la violencia en el país, denunció hoy Unicef.

Los niños en Yemen siguen siendo los primeros y los que más sufren, casi siete años después en uno de los conflictos armados más brutales de la historia reciente, advirtió en un comunicado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Instamos a las partes del conflicto y a quienes tienen influencia en el mismo a respetar el derecho internacional y proteger a los civiles, comentó.

El organismo recordó que desde “que se intensificó el conflicto la ONU verificó que más de 10 mil niños resultaron heridos o asesinados, aunque el número real es probablemente mucho mayor”.

La guerra comenzó en 2014, cuando los rebeldes se levantaron en armas y ocuparon grandes extensiones del país, incluida su capital, Saná.

Al año siguiente una coalición árabe, encabeza por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dos tercios de la población, unos 20 millones de personas, dependen de la asistencia humanitaria y el 80 por ciento vive por debajo del umbral de pobreza.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo consideró en noviembre que Yemen atraviesa “la peor y más grande catástrofe humanitaria del mundo” y en ese sentido proyectó que para finales de 2021 la guerra habrá matado a 337 mil personas de forma directa o indirecta.

A finales del pasado mes, el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, Mohammed Azauari, alertó que su país enfrenta la peor crisis humanitaria a nivel global.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.