UNE: Transcurrirá la jornada sin afectaciones por déficit

UNE: Transcurrirá la jornada sin afectaciones por déficit
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que en todo el día, incluyendo el horario pico nocturno, se prevé cubrir la demanda de electricidad, por lo que no se estiman interrupciones al servicio por déficit de generación.

Según el parte diario de la entidad, están fuera de servicio por avería la unidad 6 de la central termoeléctrica (CTE) Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento, la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Continúan las limitaciones en la generación térmica, con 292 megawatts (MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 827 MW y en mantenimiento 164 MW.

Para la hora pico la UNE prevé la entrada de la unidad 2 de la central hidroeléctrica Robustiano León, con 14 MW; de la unidad de Energas Puerto Escondido, con 20 MW; y de un motor, con 18 MW, en la CDE Mariel; así como el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 10 MW.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 912 MW y una demanda máxima de dos mil 680 MW, para una reserva de 232 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por falta de capacidad.

Refiere la comunicación que este miércoles (29 de marzo) no se afectó el servicio por déficit de generación en el sistema eléctrico nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.