UNE prevé afectación al servicio en el día y el pico nocturno

UNE prevé afectación al servicio en el día y el pico nocturno
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) estima para hoy una afectación al servicio que alcanzará los 250 megawatts (MW) en el horario diurno y los 620 MW en el pico nocturno.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, se pronostica que a las 9:00 horas comience a afectarse el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema eléctrico nacional.

Están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

La nota indica que además se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté, y continúan las limitaciones en la generación térmica (253 MW).

En la generación distribuida, agrega, están indisponibles por avería 965 MW y en mantenimiento 298 MW.

Para la hora pico, la UNE prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 40 MW, con lo cual la disponibilidad alcanzaría los dos mil 250 MW.

La demanda pronosticada para este horario es de dos mil 800 MW, para un déficit de 550 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 620 MW.

Este lunes (13 de marzo) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 14:46 horas hasta las 2:04 horas de la madrugada de hoy (11 horas y 18 minutos), con un máximo de 613 MW a las 19:50 horas, coincidiendo con la hora pico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.