Una Trovada para el quinto día de Septiembre

Una Trovada para el quinto día de Septiembre
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Canción de Septiembre se denominó la Trovada, que en la noche de este domingo, se escuchó en el viejo coliseo Tomás Terry, de esta ciudad, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Estaban presentes además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), y Maridé Fernández López, miembro del CCPCC y primera secretaria en la provincia.

Tanto el propio presidente como los cienfuegueros, disfrutaron de esta gala cultural, preludio del tributo que en la mañana de este lunes -y en ocasión del aniversario 65 del levantamiento popular de civiles y marinos-, rendirán a los héroes nacidos del pueblo aquel día histórico.

Las mejores canciones de la nueva trova desde La Era, Pequeña serenata diurna, Te perdono, hasta Yolanda, fueron interpretadas por representantes del género, en virtud de los 50 años de ese movimiento musical que ha marcado para bien a varias generaciones.

 

Eduardo Sosa, Jorge Gómez, Marta Campos, Augusto Blanca, Corina Mestre, Nelson Valdés y el Dúo Así Son, entre otros, protagonizaron la Trovada, dirigida por Pedro y Roberto Novo, integrantes del dúo homónimo.

El propio Pedro Novo, declaró a la prensa que en la selección de las obras se tuvo en cuenta las raíces de la trova como reconocimiento a los viejos creadores.

Entre estos exponentes, un aparte especial fue para el cantautor cienfueguero Lázaro García, fallecido recientemente, quien dejara un legado de canciones emblemáticas, y una ardua labor en la formación de los nuevos talentos.

Los cienfuegueros, que crecieron con las canciones de Lázaro y de la Nueva Trova, tararearon los temas al compás de los artistas, para hacer de la velada un memorable espacio de amor e historia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.