Una delegación rusa llega a Siria para estrechar alianza estratégica

Una delegación rusa llega a Siria para estrechar alianza estratégica
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
Una delegación rusa, encabezada por el vice primer ministro Yuri Borísov (dcha.) arriba en aeropuerto internacional de Damasco, Siria, 6 de septiembre de 2020.

Una delegación del Gobierno ruso llega a Damasco, capital siria, para abordar los últimos acontecimientos de la región y estrechar las relaciones estratégicas.

Según ha informado la agencia siria de noticias, SANA, una delegación de alto nivel encabezada por el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, arribó a últimas horas del domingo al aeropuerto internacional de Damasco, y fue recibida por el canciller sirio, Ayman Susan.

Está previsto que los enviados rusos mantengan conversaciones este lunes con importantes autoridades sirias, incluido el presidente Bashar al-Asad. Abordarán temas como el fortalecimiento de una alianza estratégica y el desarrollo de las cooperaciones bilaterales en diferentes campos.

Durante su visita de dos días a Damasco, la delegación rusa, que incluye al viceministro de Exteriores ruso Mijail Bogdanov y a la portavoz de la Cancillería María Zajarova, participará también en una reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-siria de cooperación comercial, económica, técnica y científica. La reunión anterior de la Comisión se celebró en Moscú en diciembre de 2019.

Las relaciones sirio-rusas han prosperado tras el estallido del conflicto en el país árabe en 2011 debido al apoyo de Moscú al Gobierno y al Ejército de Siria en la lucha contra bandas armadas y terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra (autoproclamada Frente Fath Al-Sham).

Siria, con el apoyo de sus aliados, en particular Rusia e Irán, ha arrebatado a los terroristas y extremistas el control de la mayoría de las zonas en las que operaban. Los terroristas solo tienen ya una presencia limitada en varias localidades de la provincia noroccidental de Idlib.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirma que Moscú seguirá apoyando a Siria en la lucha contra los remanentes takfiríes hasta acabar con el terrorismo en territorio sirio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.