Una decena de muertos por tiroteo en supermercado de Nueva York

Una decena de muertos por tiroteo en supermercado de Nueva York
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

Un tiroteo masivo en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado norteamericano de Nueva York, dejó hoy una decena de muertos, informaron las autoridades locales.

Durante una rueda de prensa, el comisionado de Policía de la localidad, Joseph A. Gramaglia, señaló que el autor de los disparos, un hombre blanco de 18 años, ya está bajo custodia.

Gramaglia confirmó que 13 personas fueron baleadas y 10 de ellas murieron en la escena, mientras que Trini E. Ross, fiscal federal para el distrito oeste de Nueva York, manifestó que investigarán este caso como un crimen de odio y extremismo violento.

En redes sociales circulan detalles de lo ocurrido, como que el responsable llevaba un símbolo supremacista utilizado por el batallón ultranacionalista ucraniano de Azov, calificado también de neonazi.

La cantidad de muertos por armas de fuego en Estados Unidos asciende en lo que va de año a 15 mil personas y los tiroteos masivos a 198, indican datos de la organización Gun Violence Archive.

Los numerosos hechos de ese tipo ocurridos en todo el país reavivaron recientemente el debate sobre las medidas de control de armas en una nación donde las muertes por esos artefactos superan a las provocadas por accidentes automovilísticos.

El presidente Joe Biden, quien calificó el uso de dispositivos letales como una epidemia que desangra a la nación, anunció en abril nuevas regulaciones contra las armas de fabricación casera, que son difíciles de rastrear.

Grupos defensores del porte de tales medios, como la poderosa Asociación Nacional del Rifle, se oponen a cualquier medida que emane del legislativo para limitarlos y controlarlos.

Comentarios

Esa si es una sociedad fallida a partir del concepto de que Sociedad es mas que el 1% elitesco que viven por encima de esos sintomas de descomposicion social,Poco importa que roben recursos a diestra y siniestra para inflar los numeros economicos,,ellos que son los marionetistas del entramado financiero de la Post Guerra. Es una sociedad enferma y de diferentes sintomatologias a pesar de la imagen prefabricada,que Hollywood ha difundido por mucho tiempo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.