Una apuesta por los eventos en Cuba

Una apuesta por los eventos en Cuba
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Javier Leal Estébanez, director de Online Tour y de Ventas Cuba de World2fly by Iberostar.

Convencido de que Cuba es un destino con muchas bondades y facilidades para desarrollar el turismo MICE, Javier Leal Estébanez, director de Online Tour y de Ventas Cuba de World2fly by Iberostar, fue uno de los patrocinadores, en cuanto a su distribución, del V Taller Culinario Cuba Sabe 2024, que sesionó recientemente en el hotel Iberostar Grand Packard de La Habana.

“Siempre hemos tratado de estar vinculados a los eventos, incluso, en algún momento tuvimos la representación de Paradiso en España, o sea, siempre hemos tratado de promover eventos. Yo creo que este año, sobre todo, comienza un impulso nuevo con este tema, pues veo una actividad más intensa; no queremos participar en todos, pero sí distribuir algunos encuentros importantes, sobre todo de la cultura”.

Excelencias tuvo la posibilidad de conversar con Javier Leal durante Cuba Sabe 2024, en cuya distribución participó, junto con Paradiso e Iberostar, para llevar al evento la mayor cantidad de participantes posibles, lo cual lograron.

No es el primer Cuba Sabe en el que está presente, y comentó su impresión sobre esta edición recién celebrada: “Conozco algunas anteriores, pero creo que esta es la mejor, con gran diferencia, ya que ha habido una participación de mayor nivel, y también creo que por primera vez el evento ha sido rentable, una noticia que da fuerzas para seguir este tipo de modelo, tanto en la distribución y el patrocinio como en los costes y la calidad”.

Más adelante enfatizó que “lógicamente, si no es rentable, no pueden venir participantes de prestigio como han sido los chefs que han asistido, ni mostrar todo lo que se ha presentado aquí; creo que el del año que viene va a ser mucho mejor, así que es un reto para el próximo (…) Ahí estaremos. Yo creo que la rentabilidad tiene que ver con la calidad de los ponentes, que ha estimulado el interés a participar y la consiguiente asistencia de mucha gente, máxime si tienes en cuenta el coste que tiene. Opino que uno siempre, cuando paga algo, quiere recibir una cosa de buena relación precio calidad, y este ha sido perfecto”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.