Un solo avance cubano en Iberoamericano Online de Ajedrez

Un solo avance cubano en Iberoamericano Online de Ajedrez
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Roberto  García Pantoja se convirtió este miércoles en el único avanzado entre los cuatro cubanos con presencia en la continuación del I Iberoamericano Online de Ajedrez, que desarrolla por estos días su fase de 64 jugadores en la plataforma digital Chess24.

García Pantoja tenía como rival a otro de la Isla, Isán Ortiz, y le derrotó 4,5-3,5 en una jornada en que fueron eliminados Ermes Espinosa y Luis Ernesto Quesada, según lo publicado en el portal web de la Federación Iberoamericana de Ajedrez (Fibda).

Ermes encajó la derrota con marcador de 0-4 ante el chileno Cristóbal Enríquez, mientras Luis Ernesto cedía 1,5-3,5 frente al paraguayo Guillermo Vázquez, en ambos encuentros sin necesidad de llegar a las seis partidas previstas.

«El match entre los dos cubanos fue muy luchado, muy parejo y con buenas partidas, es de lo mejor que he visto en el torneo», comentó el entrenador Rodney Pérez acerca de una disputa que necesitó extenderse a ocho partidas porque se produjo un empate a tres puntos.

Este miércoles también aseguró continuar en la cita el argentino Alan Pichot, ganador 3,5-0,5 sobre el colombiano Cristian Ríos, pues fueron cuatro las series programadas en el calendario que por cierto tendrá encuentros correspondientes a esta etapa hasta el próximo 11 de junio.

Para mañana jueves hay cinco disputas en el calendario, una de ellas entre el cubano Omar Almeida y el español José Fernando Cuenca.

Lo otro interesante a seguir será el duelo del español Alexei Shirov y Jordi Fluviá, de Andorra, pues el ganador será el próximo oponente de García Pantoja en la serie de 32.

Cuba tendrá luego otras cartas importantes para intentar conseguir avances como son Yasser Quesada, Yusnel Bacallao, Lelys Martínez, Luis Lázaro Agüero y la campeona nacional femenina Lisandra Ordaz.

Esta última involucrada en una disputa difícil ante el venezolano Eduardo Iturrizaga, monarca del reciente Memorial Capablanca Online y uno de los exponentes más fuertes de la región en la actualidad.

El certamen iberoamericano reunió en su ronda preliminar 108 competidores y tuvo gran presencia femenina, pero todas excepto Ordaz quedaron sin acceso al cuadro principal.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.