Un robot hace cumplir el uso de mascarillas y la distancia social en Japón

Un robot hace cumplir el uso de mascarillas y la distancia social en Japón
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Un robot se ha incorporado como el nuevo miembro del equipo de una tienda en Japón y ha asumido el trabajo de asegurarse de que los clientes usen mascarilla y respeten la distancia social para evitar la propagación del coronavirus.

Robovie, desarrollado por el Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR) con sede en Kioto, orienta a los clientes a través de la sala de ventas en la tienda oficial del equipo de fútbol Cerezo Osaka.

Advierte a los clientes cuando detecta a través de una cámara y tecnología de rayos láser 3D que no están usando mascarilla o respetando las normas de distanciamiento social.

Robovie realiza un ensayo que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta fines de mes. Se prolongará dependiendo de la situación, dijo ATR.

Japón, que ha reportado 120.000 casos de coronavirus y cerca de 2.000 muertes, ha capeado la pandemia mejor que muchos países y la gente cumple generalmente las solicitudes de usar mascarillas.

Las autoridades están pidiendo una mayor vigilancia después de que comenzó a registrarse un aumento de casos, a medida que la temperatura baja y la gente pasa más tiempo en espacios interiores.

 

 

 

 

 

Comentarios

Para mi, los japoneses son y han sido, los mejores en electronica del mundo.
teresavp2411@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.