Un policía despedido tras el asalto al Capitolio de EEUU es condenado a siete años de prisión

Un policía despedido tras el asalto al Capitolio de EEUU es condenado a siete años de prisión
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Un jurado de Estados Unidos ha condenado este viernes a siete años de prisión a un policía que fue despedido tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021 por unirse a la turba de seguidores del expresidente Donald Trump que irrumpió en el Congreso aquel día para frenar la ratificación de los votos que daban la victoria a Joe Biden en las presidenciales.
 
Thomas Robertson ha sido acusado de irrumpir en el Capitolio y participar en el asalto y se ha convertido en la segunda persona en ser condenada por un jurado en relación con el caso, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
 
El primero en ser declarado culpable por un jurado fue Guy Reffitt, que el pasado mes de julio recibió una sentencia similar --poco más de siete años de prisión--, la condena más alta por el asalto al Capitolio.
 
El juez de distrito Christopher Cooper ha indicado que las acciones de Robertson son 'preocupantes' y ha aseverado que el acusado 'considera que la política es una guerra de facciones'. 'Sigue creyendo en las teorías de la conspiración. Creo que irías de nuevo si hubiese una situación similar', ha manifestado.
 
Robertson, exsargento de la Policía de Mount Rocky, en Virginia, escribió en marzo de 2021 un mensaje de texto en el que afirmaba que podía 'matar a cualquier agente que enviaran' y descartaba convertirse en un 'preso político'.
 
Durante el juicio, los fiscales han detallado los 'preparativos' de Robertson de cara al asalto y mostraron una serie de escritos realizados por el acusado un mes antes del incidente, en el que hablaba de una 'rebelión armada'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.