Un muerto por tiroteo durante protesta en EEUU

Un muerto por tiroteo durante protesta en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un tiroteo en Portland, Oregón, donde decenas de manifestantes se congregaron por el asesinato a manos de la policía del afroamericano Amir Locke, informaron hoy autoridades.

El incidente ocurrió la noche del sábado en medio de un aparente enfrentamiento entre los participantes en el mitin y un vecino armado, dijo este domingo la Policía de la ciudad más grande del estado de Oregón.

Los presentes en el parque Normandale se preparaban para protestar contra la violencia policial cuando un hombre que vive en las cercanías se enfrentó a ellos y posteriormente abrió fuego, impactando a varios del grupo, reseñó por su parte el diario The Oregonian.

La oficina forense de Oregón dará parte de la identidad y causa del deceso de la mujer que fue víctima de la tragedia, señalaron medios locales.

Esta es la última oleada de violencia armada en la ciudad, que ya registra 14 fallecidos a causa de tiroteos en lo que va de año.

Amir Locke, de 22 años, fue baleado por un equipo especial de la Policía de Minneapolis cuando realizaban el pasado 4 de febrero una redada sin previo aviso en su apartamento, ubicado en la ciudad de Saint Paul, capital de Minnesota.

Un día después del homicidio, la Policía publicó un vídeo de la operación que mostraba a Locke acostado sobre un sofá cuando cuatro agentes del equipo abrieron la puerta del inmueble con una llave, sin llamar ni pedir autorización.

Accedieron al lugar al grito de “¡Orden de allanamiento!”, “¡Manos arriba!” y “¡Al suelo!”.

Este nuevo hecho reavivó aquí el debate sobre la práctica de las “redadas sin llamar” y que desató la indignación colectiva hace dos años cuando un oficial mató a Breonna Taylor durante una acción similar.

En recientes manifestaciones en Minneapolis, los participantes corearon “sin justicia, no hay paz”, “justicia para Amir Locke y para todas las vidas robadas” y “paren la guerra contra la América negra”.

El estado de Minnesota fue epicentro de las protestas masivas que ocurrieron en 2020 tras el asesinato de George Floyd, otro afroamericano, en mayo de ese año, por un policía blanco.

Tal crimen desató la mayor ola de protestas raciales en Estados Unidos desde las acontecidas luego del asesinato de Martin Luther King el 4 de abril de 1968.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.