Un muerto en desfile del orgullo LGBTQ en EEUU tras embestida de camioneta

Un muerto en desfile del orgullo LGBTQ en EEUU tras embestida de camioneta
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El incidente ocurrió al comienzo del desfile LGBTQ en la ciudad de Wilton Manors, cerca de Ft. Lauderdale Angela Weiss AFP/Archivos

El conductor de una camioneta atropelló a personas que participaban en un desfile del orgullo LGBTQ el sábado en el sur de Florida, matando al menos a un hombre, dijeron informes de medios estadounidenses.

No quedó claro de inmediato si se trataba de un ataque deliberado.

El incidente ocurrió al comienzo del desfile LGBTQ en la ciudad de Wilton Manors, cerca de Ft. Lauderdale. El conductor fue detenido.

La camioneta estaba alineada con carrozas para el desfile, pero su conductor pisó el acelerador y atropelló a la gente, dijo Local 10 News.

Al menos dos hombres fueron atropellados y uno murió, afirmó a la emisora el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile.

La camioneta había apuntado en realidad al auto de una congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que se hallaba en un descapotable esperando participar en la manifestación, pero no logró su objetivo por poco, explicó.

"Este es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT", declaró Trantalis a Local 10 News.

"Es exactamente lo que es. Fue deliberado, fue premeditado y fue dirigido contra una persona específica. Afortunadamente no alcanzaron a esa persona, pero desafortunadamente sí golpearon a otras dos personas".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.