Un mes para consolidar lazos de amistad entre chinos y cubanos

Un mes para consolidar lazos de amistad entre chinos y cubanos
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Con motivo de la celebración por el aniversario 175 de la presencia china en Cuba, la Unidad Presupuestada Barrio Chino ha organizado, de conjunto con varias instituciones y la Embajada de China en Cuba, un programa de actividades durante todo el año.

En el mes de octubre este programa cultural incluye exposiciones de piezas del legado de la Comunidad China en Cuba, la tradicional Caravana Ciclística en homenaje a los combatientes chinos en nuestras guerras de liberación, así como la semana del cine chino en La Habana.

La Casa de Artes y Tradiciones Chinas (CATCh), ubicada  en la calle Salud número 313, entre Gervasio y Escobar, y fundada en el año 1995 como una institución socio cultural para difundir las tradiciones de la cultura china a los descendientes de emigrantes chinos en Cuba y a todos los interesados en conocer sobre ello, fue sede de una conferencia de prensa en la que directivos explicaron un amplio programa de actividades culturales que se realizarán en la demarcación.

Laura Carbonell Delgado, subdirectora de la entidad explicó:… ”en ese mes como parte de estas celebraciones, se van a realizar varias actividades, donde la palabra clave es recuerdo, porque los traslada desde su tierra natal hasta La Habana, este viernes 7, por ejemplo, se realizará una actividad con los abuelos chinos de la comunidad. La clásica caravana ciclista tendrá lugar el próximo día 10 desde el Pórtico hasta el mausoleo de los mártires nipones en el país, así como el día 15 sesionará un evento sobre medicina tradicional china que preside el doctor Chao. Asimismo del 18 al 22 de octubre se efectuará una feria comercial, donde se ofertarán una amplia gama de productos…”

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.