Un fallecido y más de 30 lesionados en accidente de tránsito masivo en Santiago de Cuba

Un fallecido y más de 30 lesionados en accidente de tránsito masivo en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Un total de 32 lesionados, de ellos un fallecido y seis pacientes pediátricos es el saldo del accidente de tránsito ocurrido hoy, al volcarse un ómnibus en el puente de Cruce Prieto, del municipio del Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.

Testigos del hecho afirmaron que el chofer de la guagua Víctor Luis López, de 33 años, de la ciudad santiaguera, murió al instante y así lo corroboraron los datos ofrecidos a la Agencia Cubana de Noticias por Jacqueline Batista, en el turno de Información del Hospital General Orlando (Olo) Pantoja, de la localidad de Contramaestre.

El carro, perteneciente a la empresa Retomed, no tenía la misión de trasladar pasajeros en el viaje que realizó desde la ciudad cabecera hacia aquel territorio montañoso, comentaron fuentes no oficiales.

Después de ofrecer los primeros auxilios en el policlínico de Cruce de los Baños a los más afectados, fueron trasladados hacia el hospital Olo Pantoja donde permanecen los menores, Aniurbis Bernal Arias, de 14 años, y Arelis Alegre Vázquez, de 13 años, con domicilio en el Tercer Frente.

Por su situación de salud más compleja fueron remitidos al hospital de Santiago, Hamsel Ross Ortega, de 13 años, del municipio de Palma Soriano, y Masalis Batista Castro, de 16 años, de Tercer Frente.

A Leandro Lautorell Sarmiento, de 17 años, se le dio el alta para su casa, en esta ciudad, al igual que David Alejandro Ferrer Valdés, de 13 años, y de Contramaestre.

De los adultos se trasladaron con urgencia a otras instituciones de salud santiagueras Jesús Hernández y Marlenis Guevara, los dos de 56 años.

El resto de los adultos continúan examinándose en el hospital Olo Pantoja y todo parce indicar que no hay peligro para sus vidas, concluyó Batista.

En la carretera donde se ubica el puente, a unos cuatro metros de altura, permanecen peritos y especialistas de la Unidad de Tránsito y el Ministerio del Interior, en la investigación de los hechos del accidente y reserva de muestras.

Yanisel y Carmen, vecinas del caserío, vieron la guagua alrededor de las 10:40 horas por la carretera y coincidieron en escuchar un estruendo como si se hubiera partido algo, comenzó a andar despacito por la orilla de la vía hasta que se despeñó y al dar una vuelta percibieron los cristales rotos, al momento salieron todos a subir los heridos y prestar ayuda.

Hay que aclarar que los tramos de la carretera que bordean y dan acceso a las montañas de la Sierra Maestra a la altura del puente de Cruce Prieto, tiene muy buenas condiciones el pavimento y está bien señalizada, lo cual verificó in situ el equipo de prensa de la Agencia Cubana de Noticias.

Al momento se presentaron autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Poder Popular y de Salud Pública de ese sitio del Plan Turquino, así como de la provincia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.