Un estadunidense muere por sobredosis de drogas cada cinco minutos

Un estadunidense muere por sobredosis de drogas cada cinco minutos
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Un hombre sujeta un frasco con una dosis suficiente de fentanilo para matar a una persona.JACQUELYN MARTIN (AP)

Una persona muere en Estados Unidos cada cinco minutos a causa de sobredosis por consumo de drogas, según indican hoy cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las estadísticas muestran que a causa del consumo de sustancias ilegales fallecieron  más de 107 mil estadounidenses por sobredosis de drogas el año pasado, una cifra 15 por ciento mayor que lo registrado en 2020.

Existe una espiral de muertes en los últimos años en el país y según Nora Volkow, directora del Instituto Nacional para el Combate al Abuso de Drogas, eso es realmente espeluznante.

El alza marcada del problema que convierte a Estados Unidos en el mayor consumidor de drogas del mundo se acrecentó en la década de los 90 con prevalencia a la adición de analgésicos opioides,  pero en los últimos años floreció un comercio y consumo desenfrenado de la heroína y el fentanilo.

Los registros muestran que el fentanilo, un opioide sintético desarrollado para combatir síntomas del dolor crónico, fue el mayor causante de los decesos con 71 mil 238, un incremento del 23 por ciento en relación al año anterior.

En abril el gobierno del presidente Joe Biden anunció una estrategia nacional de control de drogas para abordar la crisis por adicciones no tratadas y el narcotráfico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.