Un álbum de Barbra Streisand junto a Dylan y McCartney
especiales

Barbra Streisand en dueto con Bob Dylan y Paul McCartney.
La semana que viene se lanzará "The Secret Of Life: Partners, Volume Two", un nuevo álbum con el que la legendaria cantante, actriz y directora estadounidense, dos veces ganadora del Oscar, retoma el relevo de "Partners" de 2014, otra serie de "pas de deux" con estrellas como John Mayer, Stevie Wonder, Andrea Bocelli y, el rescatado de la tumba, Elvis Presley.
La fecha es el 27 de junio: once temas en total, "Partners, Volumen Dos" une a la artista de 83 años, diez veces ganadora del Grammy, con músicos internacionales de las sensibilidades más dispares: además de sus colegas Dylan y McCartney, aparecen voces más jóvenes como Hozier y Sam Smith, y luego James Taylor, Sting, Seal y Josh Groban, la estrella del country Tim McGraw, la voz islandesa de jazz Laufey y un trío excepcional con Mariah Carey y Ariana Grande.
"Viejos amigos, colegas, nuevos artistas.

Los admiro a todos", declaró la superestrella al frente de la iniciativa.
Barbra ha protagonizado numerosos duetos a lo largo de su dilatada carrera con artistas de todos los géneros musicales: entre muchos, con Judy Garland, Neil Diamond, Barry Gibb, Kris Kristofferson, Donna Summer, Bryan Adams, Céline Dion y muchas otras leyendas.
De todas las nuevas colaboraciones, la más sorprendente es con Dylan: aunque ambos habían triunfado en la escena de los clubes del Village a los 19 años, las dos leyendas de la música nunca se habían conocido: "Me enviaba flores, me escribía notas con lápices de diferentes colores, pidiéndome que cantara con él. En ese momento no lo entendía", declaró Barbra a The New Yorker.
Fue Dylan, quien reveló hace cinco años que había escrito "Lay Lady Lay" para ella, quien eligió el tema del álbum "The Very Thought of You", pero siguió las instrucciones de Streisand durante la grabación. "Lo hizo una y otra vez", dijo.
El primer sencillo del álbum, ya disponible, es "The First Time Ever I Saw Your Face" con Hozier: según el New York Times, es la canción más innovadora porque rara vez, o nunca, se interpreta a dúo.
Barbra dijo que nunca la habría grabado de otra manera: "Era demasiado cercano a Roberta Flack, quien lo hizo famoso en 1972". Aunque el dúo que quizás más le llega al corazón a la superestrella es el que comparte con el islandés Laufey, de 26 años: "Carta a mi yo de 13 años" permite a ambos artistas explorar su adolescencia interior. A los 13 años, Streisand cuenta que un profesor le pidió que escribiera su autobiografía: un tesoro que aún conserva.
"Va a la Biblioteca del Congreso", dijo, y añadió con un toque de amargura: "Si es que la Biblioteca del Congreso aún existe". Streisand, quien hace dos años publicó unas memorias monumentales de más de mil páginas, tenía 13 años cuando grabó su primer disco amateur y descubrió que podía jugar con la melodía: "Fue mi primera improvisación".












Añadir nuevo comentario