UE y Reino Unido firmarán este miércoles acuerdo posbrexit

UE y Reino Unido firmarán este miércoles acuerdo posbrexit
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La Unión Europea y el Reino Unido firmarán este miércoles el nuevo Acuerdo Comercial y de Cooperación pactado la semana pasada y que regirá el entendimiento comercial con la salida del Reino Unido del bloque regional.

Los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión, Charles Michel y Ursula Von der Leyen, firmarán a las 09H30 horas por parte de la UE, mientras que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hará lo propio en Londres.

Los 27 miembros de la Unión Europea dieron este martes por escrito la luz verde definitiva para firmar y aplicar provisionalmente el acuerdo a partir del próximo 1 de enero y que estará en vigor provisionalmente hasta el 28 de febrero.

El pasado 24 de diciembre, tras nueve meses de negociación y una última madrugada ajustando los detalles, los jefes negociadores de la UE, Michel Barnier, y Reino Unido, David Frost, lograron cerrar un acuerdo para la relación futura entre Londres y los 27 tras el Brexit.

Con el pacto, la Unión Europea se reserva la posibilidad de adoptar represalias contra el Reino Unido en caso de que este país aproveche su autonomía legislativa para generar situaciones de competencia desleal que coloquen a las empresas comunitarias en desventaja con las británicas, según recoge el documento.

Con el nuevo acuerdo no se aplicarán aranceles a la exportación de productos a partir del próximo mes de enero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.