UE a Musk: Twitter debe adaptarse a ley contra odio racial

UE a Musk: Twitter debe adaptarse a ley contra odio racial
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Elon Musk sale de un tribunal federal de San Francisco, el martes 24 de enero de 2023. (AP Foto/ Benjamin Fanjoy) (Benjamin Fanjoy / Associated Press)

Un alto funcionario de la Unión Europea ha dicho a Elon Musk que Twitter debe avanzar en los preparativos para adaptarse a una nueva ley que reprime el discurso de odio racial y otros contenidos perjudiciales.

El comisionado de la UE Thierry Breton y Musk, hablaron por video el martes para evaluar si Twitter está preparado para aplicar la norma llamada Ley de Servicios Digitales (DSA por sus siglas en inglés), que empezará a regir en los próximos meses.

Breton, supervisor de la política digital de la UE, dijo que se mantiene “atento” a los recursos y herramientas que dedica Twitter a abordar los aspectos de confianza y seguridad en todo el bloque de 27 naciones, incluso en todos sus idiomas, de acuerdo con una transcripción de la reunión.

Breton observó que Twitter se ha comprometido a acatar las nuevas normas de la UE, que entrarán en vigor en setiembre para las grandes plataformas online.

“Los próximos meses serán cruciales para hacer realidad las promesas”, dijo Breton. “Debemos ver avances hacia el pleno acatamiento de la DSA. Mi equipo vigilará estrechamente el trabajo de Twitter y de todas las demás plataformas online”.

Musk tuiteó que mantuvo una “buena reunión” con Breton. “Los objetivos de transparencia, responsabilidad & precisión de la información están alineados con los nuestros”, escribió.

Breton había advertido a Musk en noviembre que su empresa debía acatar las nuevas normas de Europa.

La Ley de Servicios Digitales es parte de la reforma de las normas digitales de la UE que apuntan a restringir el poder de las plataformas online y las empresas de redes sociales, así como eliminar los contenidos tóxicos. Las violaciones se castigarían con multas de hasta el 6% del ingreso anual global de una empresa —miles de millones de dólares— o incluso la prohibición de operar en la UE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.